El programa educativo que brinda oportunidades de negocio en la industria 4.0 a jóvenes del país

El programa educativo que brinda oportunidades de negocio en la industria 4.0 a jóvenes del país

El programa educativo
El programa educativo

Este miércoles en La Nube, hablamos con Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia, sobre el programa ‘Semillas del Futuro 2021’, el cual cuenta con el apoyo de MinTIC y busca promover el desarrollo de la industria TIC en el país.

Durante tres días consecutivos y de manera presencial, 20 estudiantes de diferentes regiones de Colombia profundizaron acerca de las oportunidades de negocio que existen en la industria 4.0.

"Es un programa insignia de responsabilidad social de Huawei, cuyo propósito es elevar los talentos TIC en los jóvenes de diferentes regiones del país", dijo.

Los estudiantes provenientes de Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá; Ipiales, Ibagué, Popayán y Pasto compartieron una experiencia de intercambio académico y cultural, teniendo como temática central las últimas tendencias TIC y el rol que tiene la tecnología para enfrentar algún problema social o medio ambiental.

Durante la jornada de entrenamientos en Bogotá, los estudiantes reforzaron sus conocimientos con docentes de la Universidad EAN en temas relacionados con sostenibilidad, ciudades inteligentes, industrias 4.0; entre otros.

En las próximas semanas estarán conectados con expertos de la casa matriz de Huawei para impulsar el desarrollo de sus proyectos tecnológicos.

 

Medio: BlueRadio