Desarollo Talento TIC

Talento TIC
Talento TIC
Talento TIC
HUAWEI ICT COMPETITION 2022 - 2023

Huawei presenta la nueva edición de la competencia de Talento TIC 2022-2023, en la que equipos jóvenes de universidades colombianas entre 18 y 28 años, podrán enfrentarse y poner a prueba sus habilidades en tecnología, con el objetivo de aportar a la consolidación del ecosistema TIC en Colombia.

Huawei trabaja de la mano con diferentes universidades del país para que participen en la iniciativa de talento que capacita a los estudiantes en las diferentes tecnologías que tiene la empresa como routing and switching, seguridad, redes WLAN, nube, almacenamiento, Big Data, inteligencia artificial, Data Center, internet de las cosas, servicios de nube, openEuler y openGauss, entre otros.

Además, la iniciativa proveerá certificaciones HCIA (Huawei Certified ICT Associate) a los ganadores, que hacen parte de un sistema de capacitación en talento y habilidades reconocido mundialmente y que se está convirtiendo en un estándar para el desarrollo y crecimiento del talento TIC en los más de 170 países donde Huawei tiene presencia.

El concurso medirá las habilidades de los mejores estudiantes en tres escenarios, en la final nacional, en la final de América Latina y la mundial, los jóvenes podrán competir contra representantes de 170 países. Esta competencia le abre puertas a los colombianos a prepararse por sí mismos en la plataforma de aprendizaje de Huawei, y así demostrar sus capacidades y tener experiencias únicas a nivel nacional, regional y global.
Requisitos de los participantes

La convocatoria está dirigida a jóvenes colombianos entre los 18 y 28 años, que estén matriculados y sean estudiantes activos en cualquier universidad o institución técnica o tecnológica del territorio nacional, ya sea de carácter público o privado.

 

Los requisitos específicos para los participantes son:

 

  1. Ser joven entre los 18 y 28 años.

  2. Poseer nacionalidad colombiana.

  3. Ser estudiante y estar matriculado de manera activa en cualquier carrera profesional (a nivel de pregrado), técnica o tecnológica de alguna universidad o institución de educación superior técnica o tecnológica del territorio nacional.

  4. Poseer un adecuado dominio del inglés (nivel B1), ya que los cursos y la competencia se realizarán en este idioma.

  5. El estudiante deberá seleccionar una (1) línea temática. Una vez esta línea temática sea seleccionada, no se podrán realizar cambios.

  6. Los estudiantes que hayan participado en la final global de ICT Competition en años anteriores quedarán inhabilitados para participar en la versión de ICT Competition 2022-2023.

  7. La competencia se realizará en equipos que estarán conformados por tres (3) estudiantes y un (1) docente asesor, que hacen parte de la misma universidad por cada línea temática.

  8. Como requisito para participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes que resulten ganadores en la fase nacional deberán completar la certificación HCIA de Huawei, previo a la realización de la competencia regional. El costo de esta certificación será cubierto por Huawei.

Cronograma
Cronograma

 

Información e inquietudes

Para mayor información sobre la competencia o resolución de dudas e inquietudes sobre la convocatoria, por favor comunicarse al correo electrónico:

natalia.gutierrez.marquez@huawei.com bajo el asunto “ICT Competition”.